top of page

Diseno de COCINAS pequeñas


cocinas pequeñas

Hoy en día los departamentos son cada vez más pequeños, lo que nos obliga a buscar nuevas soluciones para nuevas necesidades. Las cocinas pequeñas presentan un reto a la hora de decorarlas y distribuir todos los elementos básicos, en lo posible hay que aumentar su capacidad de almacenaje, aprovechando todos los rincones de tu espacio.. Pero con creatividad y muebles adecuados es posible darles amplitud

Cocinas Integradas

Utilizadas en ambientes amplios que comparten la Sala, Comedor y Cocina, un gran número de constructoras las utiliza por su diseño moderno y abierto. Ayuda a la integración familiar y los invitados. Integra perfectamente el comedor y la sala.

El elemento principal de este diseño es la isla, utilizada como desayunador o comedor de diario.


Cocina minimalista

Color claro

Para estas COCINAS es importante resaltar la importancia del color, sobre todo el blanco. Además de que refleja muy bien la luz y hace que un espacio como la cocina se vea mucho más limpio y amplio, por el efecto visual que crea hace más grande la habitación. Si se combinan paredes y muebles blancos, se logra una cocina moderna y minimalista en lugar de una cocina pequeña y desordenada.


cocina blanca

Iluminación económica

Como la cocina es un ambiente donde uno pasa mucho tiempo, es indispensable lograr la presencia de una luz adecuada pero de consumo bajo. Se recomienda utilizar luz LED para cocinas en puntos estratégicos como la zona de trabajo o en el interior de los armarios o repisas. La idea es que la luz pueda darle a la cocina un toque de armonía y confort.


iluminacion cocina

Muebles organizadores

Estos muebles son ideales para cocinas de espacios pequeños. Son muy solicitados en la actualidad ya que facilitan la organización de todos los artículos de cocina, pero sin ocupar espacio de más. Su forma compacta y sus compartimentos son básicos para tener una cocina bien organizada.


Cajones organizadores

En cuanto a las encimeras (mesadas) como son pequeñas, el fregadero debe ser de una sola poza.. No olvidemos los electrodomésticos, debe ser estrictamente los necesarios, Campana extractora (Imprescindible) para proteger los muebles de las grasas, su frigorífico capacidad necesaria para la familia, el microondas en un lugar funcional y a una altura segura, etc.

5881 visualizaciones0 comentarios
bottom of page