"¿Cómo evitar estafas al remodelar tus
muebles de cocina en Lima?"
LIBRO DE RECLAMACIONES
La Ley N° 29571 es el Código de Protección y Defensa del Consumidor, que establece normas para proteger a los consumidores en Perú.
Estimado Cliente:
Para las empresas constituidas con RUC 20... Este libro es obligatorio, permite a los consumidores presentar quejas o reclamos a un proveedor o entidad pública, por una posible insatisfacción o disconformidad con un producto o servicio brindado.
Conforme a lo establecido en el código de Protección y Defensa del Consumidor, ponemos a tu disposición el Libro de Reclamaciones; es la comunicación que puedes establecer con nosotros ante una posible insatisfacción o disconformidad con un producto o servicio brindado.
El Libro de Reclamaciones debe cumplir con un formato preestablecido.
***En caso desees ingresar tu queja o reclamo, deberás solicitar en el establecimiento el libro en fisico y seguir los siguientes pasos:
1. Identificar la hoja de reclamación.
2. Numerar correlativamente las hojas.
3. Indicar la fecha de la queja o reclamo.
4. Escribir el nombre del proveedor y la dirección del establecimiento.
5. Escribir los datos del consumidor reclamante.
6. Identificar el producto o servicio contratado.
7. Detallar la queja o reclamo.
8. Dejar un espacio para que el proveedor anote sus acciones
9 Todos los campos son obligatorios.
10 Debes ingresar un email valido para poder comunicarnos.
11 Firmar el consumidor.
¿Qué hacer después de llenar el Libro de Reclamaciones?
Después de llenar el Libro de Reclamaciones, debes esperar la respuesta del proveedor en un plazo de 15 días hábiles. Si no recibes respuesta, puedes presentar una denuncia ante la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (Indecopi).